23 de Noviembre de 2024

15 y 16 de septiembre, solo se atenderán urgencias: IMSS

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos

Los próximos días 15 y 16 de septiembre,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá sólo urgencias en las Unidades de Medicina Familiar que cuenten con el servicio, así como en el Hospitales de Zona y Sub-zona.

 

Se suspenden los servicios en medicina familiar, atención en subdelegaciones, áreas administrativas y consultas en especialidades reanudando actividades hasta el miércoles 17 de septiembre en horario habitual.

Lo anterior en el marco de la celebración del 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio y el día 15 es día feriado conforme el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sergio Marín Flores jefe de Prestaciones Médicas a nivel delegacional,  explicó que se cuenta con el personal médico y de enfermería necesario para atender a los pacientes que se encuentren en hospitalización, así como en las áreas de urgencias de las unidades de medicina familiar y hospitales.

Los nueve hospitales de la Delegación Veracruz Sur, ubicados en Orizaba, Córdoba, Potrero, Omealca, Tierra Blanca, Cosolapa, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos,  brindarán servicio de urgencias durante las 24 horas; en estas unidades de segundo nivel funcionarán normalmente las áreas de hospitalización, quirófanos, tococirugía, hospitalización y auxiliares de diagnóstico.

“Garantizamos la adecuada atención a los usuarios, para ello contamos con guardias médicas y de enfermería que estarán atendiendo a los pacientes, así como los suministros necesarios para atender eventualidades”, aseguró el directivo IMSS.

Recordó que las urgencias se clasifican en dos tipos;  la primera, son las “sentidas”, es decir, aquellas que le ocasionan al paciente malestar, pero sin poner en riesgo su vida, las cuales se atenderán aunque se dará prioridad a las llamadas “urgencias reales”, es decir, las que sí ponen en riesgo la vida del paciente o el funcionamiento de algún órgano.

Por ultimo hizo un llamado a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión para evitar comer en exceso aquellos platillos mexicanos que afectan su salud, como las grasas, azúcares, sal, toda vez que pueden ir a parar a la sala de un hospital por la descompensación.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO