Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González (MAG), exigen al Gobierno Municipal dé explicación con respecto a los trabajos de perforación que se realizan en la cancha del plantel desde hace una semana.
Una docente que prefirió quedar en el anonimato por miedo a represalias, dijo que ella y sus demás compañeros están en contra de lo que ocurre, por lo que el jueves ya se tuvo la primer junta para planear estrategias.
“Nadie pidió permiso, o al menos no nos notificaron ni a nosotros, ni mucho menos a los padres de familia, solo vimos que en esta semana una excavadora llegó y comenzó a perforar en un área de la cancha deportiva”, detalló.
Dijo que esa perforación se cree sea para hacer un pozo, por lo que temen que esto ponga en riesgo la integridad del alumnado.
Por su parte, una madre de familia de nombre Miriam, destacó que las autoridades municipales no pensaron antes de llevar a cabo esta perforación, pues habitualmente los jóvenes “no miden las consecuencias de sus actos”.
“Ellos solo vinieron comenzaron a excavar y no pensaron en que algún chamaco se puede hacer más de lo debido que ocurra un accidente falta”, dijo.
Asimismo los alumnos indicaron que estas labores provocan mucho ruido sobre todo en horario de clases, por lo que no permite la concentración debida para estudiar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los motivos de estos trabajos, eso a pesar de que han sido solicitadas sus declaraciones.