Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Con el inicio de las fiestas patrias, la posibilidad de que algún menor de edad o persona en general sufra quemaduras es muy alta.
La presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández, dijo que es importante que los padres eduquen correctamente a sus hijos, y sobre todo no le inculquen el uso de los juegos pirotécnicos.
Con el lema “Los Cohetes, No Son Juguetes”, cada año la altruista pretende que las personas comprendan que el uso de estos artefactos deja de ser divertido cuando lo que explota es su dedo.
Aunado a la campaña de prevención, la fundación ayuda a quienes están graves a causa de una quemadura o tienen secuelas, agregó que actualmente están trabajando en ayudar a que los niños que llegan al Hospital Regional, sean vinculados con otros hospitales como del Distrito Federal y Monterrey.
“Estamos apoyando como siempre a los pacientes que lo requieran, incluso este 27 de septiembre nos iremos a la clínica de secuelas en Veracruz, ahí podrán ser tratados 25 niños”, afirmó.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS
Por otro lado ratificó lo dicho por el director de Protección Civil, Felipe Rodríguez Gallegos, en días pasados, quien destacó que en coordinación con la fundación llevarán pláticas de prevención a las escuelas de la ciudad.
Estos trabajos iniciarán el 17 de septiembre en la escuela primaria Vicente Guerrero, además otros ocho planteles serán visitados en lo que queda del mes.
“Vamos también a capacitar el 18 de septiembre a 250 maestras del DIF, para que sepan cómo llegar a sus aulas enseñar a sus alumnos sobre lo que ellos no deben hacer, este programa lleva por nombre “No te conviertas en una estadística””, confirmó, Xóchitl Mortera.
ARRANCA TEATRON EN OCTUBRE
Mortera Hernández dijo además que como desde hace 11 años, será el 21 de octubre cuando el Teatrón se lleve a cabo.
Con este evento la fundación logra recaudar fondos para seguir apoyando a más pequeños, este año la plática que impartirá César Lozano lleva por nombre “El Lado Fácil de la Gente Dificil”, y tendrá lugar en el Teatro de la ciudad, con un costo de 300 pesos por persona.