Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Dos fraccionamientos nuevos están en proceso de ser autorizados en Coatzacoalcos, estos alojarían hasta a 600 familias, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Al respecto el regidor con la comisión de asentamientos humanos, José Antonio Chagra Nacif, detalló que las desarrolladoras que tienen los proyectos ya se han acercado con él para los trámites correspondientes.
Dijo que una vez que cumplan con los permisos y requerimientos solicitados, se podría dar “luz verde” para su edificación.
“Ya tenemos solicitudes de dos inmobiliarias interesadas en construir fraccionamientos nuevos en la ciudad, obviamente estos estarían en el poniente de la ciudad que es el sitio para donde se está dando el desarrollo urbano”, afirmó.
El titular de la regiduría aseguró que las solicitudes se están analizando, y serán en breve, sometidas a una sesión de cabildo para su aprobación.
Estas nuevas viviendas deberán contar, antes de su acreditación, un estudio de impacto ambiental, para saber si su edificación es o no óptima.
“Los espacios disponibles para hacer más viviendas es de Lomas de Barrillas a Ciudad Olmeca, cada nuevo fraccionamiento podría contar con al menos 300 casas”, explicó.
Por otro lado detalló que por el momento, en esta administración municipal se están realizando revisiones a los fraccionamientos ya establecidos con la intención de detectar cualquier tipo de irregularidad.
Chagra Nacif explicó que esto se debe a que ha habido algunas denuncias con respecto a que estos fraccionamientos han realizado “invasiones”, por lo que se está estudiando cada caso.