FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Habitantes del ejido La Esperanza solicitaron el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para rehabilitar su carretera de 25 kilómetros, la cual está en pésimas condiciones y por donde transitan las pipas que extraen hidrocarburo del campo Rabasa.
Víctor de la Fuente López, agente municipal de ese lugar indicó que este camino es importante por el transito diario que tiene de vehículos con hidrocarburos, como parte del activo 5 presidentes.
Mencionó que esta carretera los comunica con la autopista Nuevo Teapa-Agua Dulce y es la única salida más rápida de su comunidad, por lo que es urgente que Pemex la rehabilite, para garantizar también la seguridad en la circulación de sus vehículos.
Comentó que en ese tramo de 23 kilómetros existen tres deslaven y temen que al iniciar la temporada fuerte de lluvias, se continúe socavando y queden incomunicados.
Señaló que también un tramo de concreto hidráulico de alrededor de cinco kilómetros también está en pésimas condiciones, para la circulación de automóviles.
Recordó que por su comunidad cruzan las pipas que van hacia el campo petrolero Rabasa y Brillante y las 24 horas del día están trabajando y el temor que tienen los habitantes es que por el mal estado de la carretera se provoque un accidente lamentable.
Recordó que los habitantes de su comunidad en varias ocasiones han bloqueado el paso a los vehículos de Pemex en demanda de la reparación del camino.
“Nosotros estamos buscando que Pemex rehabilite toda la carretera, porque es la que utiliza para transportar el crudo que se obtiene de los dos pozos que están cerca de nuestra comunidad”, afirmó.