FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Es urgente que se rehabilite la carretera a cuatro carriles desde el crucero de Pajaritos hasta Nanchital, debido a que está en pésimas condiciones, además de que no cuenta con alumbrado público.
Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de Mundo Nuevo indicó que la semana pasada se realizaron trabajos de bacheo en el tramo de la entrada a su comunidad, pero desde este punto a Nanchital, es el área más crítica.
Sumado a esto, dijo que es necesario que se rehabilite el sistema de alumbrado público, para que los conductores puedan esquivar los baches que existe en la carpeta asfáltica, así como disminuir los asaltos que se registran los fines de semana en la altura del cruce del ferrocarril.
Señaló que con recursos del Fondo Metropolitano, el año pasado se instaló la iluminación de esta vía, pero las lámparas solo funcionaron alrededor de dos semanas y después quedarán apagadas.
“Está en pésimas condiciones y es un peligro para la gente que transitamos a diario, hacemos un llamado a las autoridades municipales para que intervengan ante el gobierno estatal y se rehabilite todo ese tramo”, afirmó.
Gutiérrez Cruz indicó que circular por ese tramo se tiene que hacer a vuelta de rueda para evitar un accidente automovilístico, además de que esto ocasiona daños a los vehículos.
Mencionó que por esta carretera circulan también todos los trabajadores de la zona industrial, además de que es ruta de escape para Mundo Nuevo, en caso de alguna contingencia química.
Comentó que al iniciar la temporada fuerte de lluvias están preocupados, porque el deterioro aumentará en esta carretera que fue construida hace alrededor de cinco años.