27 de Noviembre de 2024

Cambian superintendente de la CFE

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Luego de las innumerables quejas que provocaron los operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en contra de usuarios, se están realizando cambios importantes entre los que destacan la remoción del superintendente Carlos Jiménez Zavala.

 

Trascendió que los movimientos se derivan de la casi persecución que comenzó contra clientes que presuntamente robaban energía y por el conflicto que se generó en la CFE por la imposición de la llamada tarjeta de pre pago programado en el consumo mensual de energía.

La primera cabeza en rodar, fue la de Guillermo Mc Donald Trinidad, quien fuera jefe del departamento de Pérdida de Energía, del área de Comercialización, pero no fue despedido, sino removido a Nanchital, como jefe de agencia, sustituyéndolo Enrique Flores.

El otro cambio es el de Carlos Jiménez Zavala, superintendente de la CFE, zona Coatzacoalcos, principalmente por las constantes quejas de la tarjeta de pre pago programado, originó que a partir de este lunes fuera removido de su cargo, sería prácticamente el primer funcionario de alto nivel sacrificado.

Según fuentes creíbles, desde dentro de la CFE, Carlos Jiménez Zavala, sería el principal culpable de los arbitrarios e ilegales operativos para verificar los medidores, ya que se dice que desde ahí inventaban culpables, acusaban a los usuarios de robo de energía.

Pero luego se convencía a la víctima de llegar a un arreglo económico y todo se solventaba, sin necesidad de proceder legalmente.

Con el pretexto de demostrar que la CFE se aplicaba a recuperar la pérdida de energía, se aplican severas multas para lo cual se integraron más de mil 500 expedientes que incriminan ilegalmente a los usuarios, fabricando el robo de energía eléctrica.

Según dijeron los informantes, hay funcionarios de gobierno y otras influyentes personalidades  que no pagan lo que realmente consumen de energía eléctrica, que no son perseguidos por la CFE  como lo ha hecho contra los consumidores domésticos o pequeños comerciantes que no pueden defenderse.

 

Señalaron que la verificación consiste solamente en pedir dinero y evitar el procedimiento legal de la CFE, sin cuidar a detalle el aspecto legal y jurídico para verificar los medidores.


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