FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Un plazo de ocho días dieron habitantes de La Esperanza a Pemex Exploración y Producción para que rehabilite los 25 kilómetros que comunican a su ejido, debido a que está en malas condiciones.
Víctor de la Fuente López, subagente municipal indicó que si no inician los trabajos, el próximo viernes procederán a bloquear el paso a pipas que ingresan a los campos petroleros Rabasa y Brillante.
Señaló que es un tramo de alrededor de ocho kilómetros en los que el concreto hidráulico está en pésimas condiciones, con las lluvias que se han registrado en los últimos días, lo que dificulta la circulación de los automóviles.
“En estos días con las lluvias que se han presentado hay un tramo en donde se está haciendo un corte carretero, ya tiene un avance de casi el 40 por ciento y eso preocupa a los habitantes de mi comunidad”, afirmó.
Agregó que esta carretera interejidal que conecta con la carretera Costera del Golfo, también sirve de ruta alterna para los habitantes de Agua Dulce, cuando se cierra el tramo de la carretera El Burro.
“Ya la gente está inconforme y si no dan solución, van a realizar el trámite de la carretera, porque no es justo que no nos puedan apoyar con la carretera, esperemos que no llueva más hasta que se corte la carretera y quedemos incomunicados”, aseguró.
De la Fuente López señaló que son 600 habitantes de su comunidad, los cuales son afectados, porque al contar con vehículos pequeños, se complica la circulación por el mal estado del concreto hidráulico.
Mencionó que desde hace cuatro años vienen gestionando ante la empresa la reparación total de la carretera, porque lo único que aplica es el bacheo en los tramos afectados, pero al poco tiempo se daña.