MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Luego de que abandonaran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), más de 41 mil militantes, temen que, en caso de que el Consejo del partido elija a Carlos Navarrete, más de dos millones de perredistas dejen de serlo.
Si esa situación se presentara, el PRD sería sólo un cascarón, sin gente que respalde a la dirigencia. En Coatzacoalcos algunos distinguidos militantes ya están pensando en retirarse del partido, como José Ríos, quien se ha destacado por su acalorada participación.
Ante esa situación, algunos grupos del PRD en la localidad han decidido unirse para procurar una dirigencia local de unidad, evitando que llegue a ella el ex regidor Ricardo López Carrera.
Así lo informó Jesús Gómez Constantino, quien compitiera para ser delegado desde la planilla IDN Identifícate.
Detalló que el grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera la senadora Dolores Padierna, tiene varias expresiones como IDN Mil Identidades, que dirige Freddy Ayala e IDN Si Hay de Otra.
En esas andan y buscan una segunda convocatoria para una reunión que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en la ciudad de México, buscando la unidad, pero dejando fuera a algunos militantes, como es el caso de Ricardo López Carrera, que se identifica con la tribu de Los Chuchos.
La oposición a López Carrera es}, según argumentan, porque no tiene el perfil para ser dirigente y que como regidor de la administración anterior, no supo cuidar el espacio que le correspondía al partido.
Sin embargo, el ex regidor Ricardo López no pudo ser localizado, ni sus ayudantes respondieron a los llamados, lo mismo ocurrió con otros militantes, como Ruperto Vázquez Ovando, quien encabeza otra fracción de las que ahora pretenden unificarse.
Pero la versión de que las negociaciones avanzan proviene de fuentes bien informadas sobre el tema; o sea que en Coatzacoalcos, el PRD se prepara para dar más de lo mismo.