FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Aunque el ayuntamiento porteño ha limpiado más de 42 kilómetros de canales a cielo abierto, es importante que los vecinos colaboren para construir al menos 200 kilómetros de cunetas, reconoció Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipal.
Indicó que ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, personal y maquinaria de la dependencia a su cargo, se encuentran en alerta para atender las afectaciones que se presenten en la ciudad.
“Realmente sí el ayuntamiento quisiera cunetear todas las colonias sería imposible, realmente uno las hace al principio, el municipio se encarga de reabrirlas, pero si vamos a pedir que nos apoyen los vecinos con el tema del cuneteo”, afirmó.
Señaló que el ayuntamiento porteño con meses de anticipación aplicó el programa de limpieza de más de 42 kilómetros de canales a cielo abierto, que son los tienen mayor dimensión, para mitigar las inundaciones en las colonias de la zona baja y poniente de la ciudad.
Señaló que incluso en algunos sectores los vecinos ya cerraron las cunetas que se habían abierto, para colocar sus rampas, pero es ahora que tendrán los problemas, porque en temporada de estiaje no se presenta ninguna complicación.
Las colonias Electricistas, Fertimex, Ampliación López Mateos, López Mateos y otras son en las que es necesario construir cunetas en las calles para que desfogue el agua de la lluvia hacia los canales que desembocan en los ríos Coatzacoalcos y Calzadas.
El funcionario municipal indicó que por las lluvias también se presentan más baches en las avenidas que son de asfalto y por ello, desde ayer se tiene maquinaria y personal realizando las labores de rehabilitación, como en el acceso a la carretera Costera del Golfo.