Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Será a mediados del 2015 cuando la construcción de la nueva Parroquia de Nuestra Señora del Carmen finalice.
El padre al frente de esta iglesia, José Guadalupe Pérez Trujillo, dio a conocer que el avance de la edificación va en un 85 por ciento, todo gracias al esfuerzo realizado por los fieles católicos quienes habitualmente hacen diversas actividades para recaudar cada vez más fondos.
“La labor ha sido muy ardua en estos tres años de trabajo incansable e incesable, la participación de la feligresía por otro lado ha sido también muy importante para lograr nuestro objetivo, ellos realizan a menudo actividades para recaudar recursos y continuar con la edificación de la iglesia”, afirmó.
Dijo que la remodelación de la iglesia se debió a que cada vez más fieles asisten al encuentro con Dios, por lo que la estructura que se utiliza actualmente ya no es suficiente.
Confirmó que esta nueva edificación podrá alojar a unos 600 feligreses, más de 500 podrán sentarse y los demás se deberán acomodar en los pasillos como se hace usualmente.
Además dijo que los fondos continuarán siendo necesitados pues se pretende climatizar la iglesia para comodidad de los visitantes.
“Con la construcción antigua queremos conservarla y utilizarla para otras actividades, planeamos hacer 20 salones para catequesis, al igual que un espacio para que los fieles católicos tengan en donde compartir la palabra de Dios”, finalizó.