Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Los trabajos de reparación de las estatuas de la ciudad en pequeño y mediano formato están por concluir.
El regidor con la comisión de cultura y recreación, Felipe Hernández Pulido, dijo que en estos momentos solo se está a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas le dé el reporte técnico final, y entonces se dará a conocer cuál fue el monto erogado para este programa.
“Muchas de las estatuas de pequeño y mediano formato que fueron programadas para esta primera etapa están casi concluidas, mucha de la ayuda para la conclusión de esta primera fase fue por los trabajos realizados a propósito del 15 de septiembre”, confirmó.
Agregó que estos trabajos se realizaron en más de 16 monumentos y sitios culturales y de recreación, tal como la Plaza de las Culturas, la Diosa de Mar, los bustos del Parque Independencia, el busto de Don Amado Trejo, algunas cabezas olmecas y más.
Para la segunda etapa se tiene contemplado iniciar durante el mes de diciembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, sino, sería en enero del 2015.
Aunado a esto agregó que hay dos monumentos nuevos que se suman a los que existen en la ciudad, estos se ubican en la nueva Plaza de los Centroamericanos y se denominan “Toto” y “Bamba”.
“Durante la tercera etapa de embellecimiento se tenía planeado trabajar en la Paloma de la Paz, sin embargo como solo le falta pintura, tal vez se trabaje con ella antes, además con algunos mosaicos que están rotos y unas lámparas fundidas a su alrededor”, insistió.
El regidor agregó que durante la primera etapa también se restauraron algunos monumentos que habían sido víctima del vandalismo, entre ellos la cabeza de Miguel Hidalgo, el monumento a la madre que también fue bretada, el Niño Héroe, y otras cuatro más.