23 de Noviembre de 2024

Instalará Profeco módulos de atención al cliente

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará por primera vez en la región sur de Veracruz módulos de atención y conciliación inmediata en plazas comerciales y diversos sectores de Coatzacoalcos durante el desarrollo del Buen Fin.

 

De acuerdo con Víctor Nazariego Ortiz titular de la dependencia federal con sede en Coatzacoalcos el objetivo es evitar abusos por “publicidad engañosa” y es que,  tan solo en lo que va del año, Profeco ha intervenido en cuatro casos, del mismo número de establecimientos comerciales que por errores del personal, han tenido que respetar los precios exhibidos, aun cuanto esto represente pérdidas.

Y es que se han “recuperado” a favor del consumidor pantallas de nueve mil 999 pesos a solo 999 pesos y video juegos de cinco mil a mil 500 pesos.

 “Los gerentes manifiestan errores humanos pero para nosotros es publicidad engañosa, se levanta un acta y se le manda a notificar a la tienda, en el año hemos intervenido en cuatro tiendas. Hemos recuperado artículos como x box de cinco mil a mil 500 pesos, o televisiones que costaban nueve mil 999 a 999 pesos” apuntó.

En este contexto apuntó que con la nueva disposición de Profeco, la atención de casos por publicidad engañosa es inmediata,  sobre todo cuando hay “evidencias”.

Mencionó que por instrucciones de Gilberto Ojeda Camacho delegado de Profeco en Veracruz, ya se afinan detalles para evitar abusos al consumidor durante la campaña de bajos precios pues recordó que en 2013 se integraron 12 quejas.

FOTOS DE CELULAR SON EVIDENCIAS

El funcionario federal llamó a los consumidores a que al enfrentarse a una publicidad engañosa tomen fotografías de los precios en exhibición, de tal forma que sea la principal evidencia así como también los exhortó a evitar compras en el comercio informal.

Además puso a disposición los teléfonos de Profeco con sede en Coatzacoalcos 21 5 11 44  y 21 4 15 49.

“Le pedimos al consumidor dos cosas, que cuando vea una publicidad engañosa tome una evidencia  fotográfica por celular y dos,  que tenga  al mano los teléfonos del consumidor 21 5 11 44  21 4 15 49 y sobre todo que compren productos que tengan factura por que luego cuando se trata de  productos sin factura es muy difícil localizar al vendedor” expuso.

Cabe mencionar que aunado a  los módulos en plazas comerciales, personal de la dependencia atenderá a los consumidores en mercados y centro de Coatzacoalcos, así como también en  Minatitlán y Acayucan.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO