Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Por el alza de precios en el combustible que se vive en el país, concesionarios de Coatzacoalcos han tenido que devolver seis unidades porque no logran juntar las cuotas para realizar los pagos.
El líder de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, dijo que luego del anuncio de que a partir del año entrante solo se aumentará el costo una vez de forma anual, esperan poder superar la crisis que se vive actualmente, y así que el negocio genere verdaderos frutos.
Asimismo luego del anuncio de que la ventanilla de Transporte Público será reabierta en la ciudad, opinó que esto beneficiará la realización de trámites, y ayudará en la economía de su gremio.
“Antes teníamos que hacer viajes constantemente a la capital del estado para hacer los trámites necesarios, con esto nos vamos a ahorrar un buen dinero”, dijo.
Aunado a esto solicitó que el director de la dependencia estatal, Roberto López Santoyo, venga a Coatzacoalcos para escuchar las peticiones del gremio.
Comentó que sobre todo hace falta que ponga orden en la labor que los transportistas desempeñan, pues hay más de 200 camiones que transitan por Coatzacoalcos de forma irregular.
Finalmente con respecto a la puesta en marcha de Comité Municipal para la Prevención de Accidentes, Comupra, comentó: “Esperamos que el nuevo director de transporte venga para hacer mesas de trabajo para ver qué puede seguir laborando y qué ya no, para que el transporte funcione bien no se le puede responsabilizar nada más al transportista, ni al estado, sino coadyuvando municipio-estado y transportistas se puede tener un buen servicio de transporte”.