24 de Noviembre de 2024

Sin respuesta ante graves accidentes.

Es un sector más que quedó en el olvido, ante constantes accidentes de tránsito, graves actos delictivos e incidentes, aun no hay respuesta, temen lo peor familias de la colonia Santa Isabel-Playeros.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Las noches son temidas para más de 60 familias de la colonia Santa Isabel-Playeros, conformada por áreas de talud, y una vía alterna notablemente peligrosa, aun costado se ubican áreas verdes en completo descuido, ahí se esconden desde alimañas, hasta delincuentes y pandilleros que esperan  el momento idóneo para actuar.

 

Muchos son los testigos de actos repulsivos, pero poco se dignan a denunciarlo, siendo su principal temor, las represalias.

Eran aproximadamente las 7 de la noche del pasado viernes, el lugar siempre queda oscuro, ya que jamás se colocaron luminarias, las condiciones desafortunadamente son propicias para delinquir, a partir de esa hora los vecinos prefieren resguardarse en el interior de sus viviendas, sin embargo siempre están atentos ante algún incidente.

Una de las vecinas, se atrasó en sus compras del día, iba de regreso a su vivienda, su única vía de acceso, la calle Las Palmas de ese sector, lugar oscuro y peligroso ante el tránsito inesperado de vehículos, a lo lejos vio como entre los matorrales se veían personas acostadas sobre la tierra, y la maleza en constante movimiento.

Doña Amparo, pensó lo peor, pero al acercarse escuchó los gritos de una jovencita, por sus características referían que se trataba de una estudiante de secundaria, en ese momento pidió ayuda a los vecinos, pues jóvenes pandilleros intentaba abusar de ella.

“Salimos con palos, y correteamos a los pandilleros, porque ya es costumbre que se vengan a dormir aquí y que hagan su desastre, ya nadie puede salir por lo mismo, porque  no hay seguridad”, dijo.

En el momento se llamó  a los elementos de seguridad, pero estos llegaron hora y media tarde, los agresores, había huido, pero ahora los vecinos temen por las represalias.

IMPARABLE DELINCUENCIA

Ante esta situación los vecinos piden a las autoridades mayor patrullaje en la zona, debido a que los servicios son escasos, provocando que los delincuentes acechen con facilidad, o vean en lugar como zona de confort pese a que los vecinos están decididos a intentar erradicarlo.

Pero dentro de la colonia hay un problema más, el cual los amenaza a diario, y es que hay zonas de talud que están ocasionando graves daños a las viviendas, el lugar es peligroso debido a que muchas de las casas están  a punto de colapsar, pero puede más la desidia que el darse cuenta del riesgo al que se exponen más de 35 familias.

Las casas presentan enormes grietas, que han intentado ser minimizadas por sus residentes, algunas están a punto de caer, pero es peor durante las lluvias, porque el resultado es preocupante; enfermedades y daños materiales.

Debajdo de la zona de talud se ubica un área verde,  del cual se tenía planeado construir un parque, obra que no se concretó ante la indecisión de habitantes, hoy en día es utilizado como refugio de delincuentes, malvivientes y hasta basurero clandestino, donde arrojan desde desperdicios hasta animales muertos.

Los árboles que habían sido sembrados para sostener la tierra y con ello las viviendas, han colapsado, por ahora solo cúmulos de escombros y tierra sostienen las viviendas, pero en cualquier momento puede suscitarse lo peor.

“Ya vino protección civil varias veces para decirle a esa gente que desalojen el lugar, pero no hacen caso, no sé si esperan a que pase algo grave cuando sea demasiado tarde”, dijo.

Entre otras peticiones a las autoridades es la construcción de una banqueta sobre la vía principal, ya que no cuenta con un lugar seguro por donde puedan caminar los peatones.

 

“Tenemos que caminar por la calle, y luego los conductores con tal de molestar pasan el carro cerquita de uno, la calle de por si tiene años que está lleno de baches, y nadie pide que por lo menos se le de mantenimiento”, agregó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO