MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Transportistas de Veracruz piden al gobernador Javier Duarte que antes de seguir entregando concesiones, se le dé solución a los añejos problemas de taxistas, como los de la Central Camionera de Coatzacoalcos y de Poza Rica, donde hay muchos taxis tolerados
Mario Ismael González Camet, representante de Taxis que operan en la central Camionera de Coatzacoalcos (amarillos) y José Luis Monrraz Cortez, representantes de una Asociación de Transportistas Federales y Turísticos pide al gobernador que antes de seguir entregando concesiones, se solucionen esa antigua problemática.
Informaron que también se realizan pláticas con otros transportistas de diferentes partes del Estado, para coordinar la organización de una coalición para que se encargue de investigar cada concesión.
Sugieren que para que se solucione la problemática es necesario que los funcionarios de transporte sean personas con autoridad moral.
Agregaron que las autoridades no quieren atender el problema existente, al contrario, se están generando más conflictos entregando concesiones con el pretexto de los Juegos Centroamericanos, cuando el transportista está pasando por crisis y ni siquiera se está regularizando lo rodante, pero ya cuentan con información suficiente para iniciar una denuncia.
Las agrupaciones que ya están unidas para hacer frente a la situación son Transportistas Federales y Turísticos de la Central Camionera y Transportistas Unidos de la Central Camionera (TUCECA).
Los dirigentes hacen un llamado a transportistas de todo el estado a unirse y manifestar su inconformidad.
La petición al gobierno requiere de respuesta inmediata, para lo cual organizan las movilizaciones que sean necesarias, bajo la consigna de “ni una concesión más rodando si no se soluciona lo atrasado”.
Señalaron que, en caso de no obtener respuesta, realizarán manifestaciones y movilizaciones a Xalapa o donde sea necesario.
Reiteraron que no quieren diálogo con el Subdirector del transporte en el Estado, Pedro Osorio, porque consideran que no tiene solvencia moral, ya que les ha hecho dar muchas vueltas por más de un año a un problema que tiene más de 18 años.
González Camet lamentó que durante muchos años muchos transportistas estén luchando por una concesión y, ahora con el pretexto de los Juegos Centroamericanos se pretenda llenar de concesiones al estado, sabiendo la crisis por la que atraviesa el verdadero transportista.