MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
El presidente del la Asociación civil Reclamo Ciudadano, David Hernández Temoltzi, instaló en el parque Independencia una mesa donde estuvo entregando a quien lo solicitara, el formato para solicitar un amparo para dejar de pagar el peaje en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos uno.
Comentó que los amparos serán tramitados por el Lic. Juan Antonio Martínez Díaz, Asesor Jurídico del Poder Judicial de la Federación, quien solicita a los interesados que llenen el formato que se les entrega, presentar copias de un comprobante de domicilio, de la credencial de elector, tarjeta de circulación y licencia de conducir, además de los comprobantes de pago que expide la caseta de cobro.
Informó que Martínez Díaz elaborará amparos en paquetes de 10 personas, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, por lo que es importante que los interesados reúnan todos los requisitos para no retrasar la continuidad del proceso.
Señaló que la meta por alcanzar, es que a mediados de diciembre, se tengan más de 15 mil personas amparadas y que ya no paguen el peaje en el puente Coatzacoalcos uno, ya que con ese número de amparos, esta instancia del Poder Judicial de la federación los enviaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para eliminar definitivamente el pago del peaje en ese puente.
Hernández Temoltzi informó que este módulo estuvo instalado hace unos días en el parque central de Nanchital, hasta donde llegaron más de mil personas a solicitar el formato y toda la información requerida, mismas que ya tramitan su amparo, tal como se ha explicado líneas arriba.
Sin embargo, en el módulo de Coatzacoalcos, pocas personas se enteraron por lo que la fluencia fue muy baja.
Ante esa situación, el presidente de Reclamo Ciudadano, instalará nuevamente el módulo el próximo martes 14 de octubre a partir de las once de la mañana.
Es necesario recordar que Coatzacoalcos es el único municipio del país que no cuenta con una vía libre para acceder al sureste del país y que ya son 52 años de que la ciudadanía está pagando una cuota indebida.