FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Capitanía de Puerto está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le notifique la fecha para la prueba de izaje del puente Coatzacoalcos Uno.
Gaspar Cimé Escobedo, titular de la dependencia indicó que este procedimiento se debe de hacer, para restringir la navegación de embarcaciones menores en esa área durante el tiempo que se realicen las maniobras.
Comentó que hasta ahora la SCT o la empresa Freyssinet les ha informado sobre la fecha en la que se tiene estipulado realizar el izaje de la trabe de 560 toneladas que fue colocada hace mes y medio.
“Nos avisan para nosotros boletinarlo a los marinos para que tenga la precaución al pasar por ahí”, afirmó el funcionario federal, quien estimó que en los próximos días recibirán la notificación.
Detalló que actualmente solo se tiene permitido el cruce de embarcaciones menores con un calado aéreo de 8.90 metros por debajo de la trabe metálica, sin que está se levante.
Señaló que debajo del puente Coatzacoalcos, el río tiene un calado de 36 pies de calado lo que garantizará el cruce de embarcaciones, una vez que la armadura se pueda levantar como lo hacía anteriormente.
De acuerdo a la SCT se tiene contemplado que a finales de este mes, una vez que se instalen los sistemas electromecánicos se logre levantar la trabe levadiza, para concluir con los trabajos de mantenimiento.
Previamente se le dieron mantenimiento a las dos torres de izaje, cuya estructura fue rehabilitada, para reactivar la navegación mayor hacia el puerto municipal de Nanchital que será el más beneficiado.