FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A 35 días de que inicien, Coatzacoalcos está listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), en donde se espera la participación de 375 atletas de 18 países en las competencias de karate, levantamiento de pesas y triatlón.
Gerardo Balandrano Casas, responsable del comité organizador municipal indicó que se tendrá una vigilancia estricta sobre la alimentación de cada uno de los competidores en los dos hoteles en donde estarán hospedados.
“La alimentación será en los hoteles, hay un menú especial que nos está enviando el área de nutrición , en donde se coordinan tanto el Comité Olímpico Mexicano con el área de nutrición de la Comisión Nacional del Deporte, que se presenta a la Organización de los Juegos Centroamericanos, para que ellos autoricen”, agregó.
Señaló que en base a esto, las empresas hoteleras tendrán que elaborar los desayunos, comidas y cenas para los atletas como los box lunch para aquellos que se los llevarán a las áreas de competencia, como es el caso de los triatletas.
Dijo que corresponderá a la Jurisdicción Sanitaria 11 revisar cada uno de los alimentos, para que verifiquen que cumplan con todas las medidas necesarias, trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud Federal y el área de dopaje de la Conade que cuenta con un laboratorio especializado.
Sumado a esto, la Conade instalará áreas de antidoping en cada una de las tres sedes de las competencias para revisar a los atletas por sorteo y ganadores.
Mencionó que están a la espera de que les notifiquen el número de nombres y mujeres atletas que llegarán por cada delegación, para establecer la logística de hospedaje en los dos hoteles que se tienen elegidos.
Aclaró que las tres sedes de las competencias centro de convenciones, teatro de la ciudad y el malecón costero, ya cumplieron con los requisitos de las federaciones internacionales, quienes les otorgaron su certificación, así como por las autoridades de protección civil que también ya las revisaron.