FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
De los cuatro hoteles que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), solo uno es local y los demás son franquicias internacionales, reconoció Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Queremos conocer cuántas habitaciones por hotel se van a ocupar, cuáles eran los detalles que se tomaron en cuenta para realizar esas selecciones, porque tres hoteles son foráneos y la utilidad no solo se va fuera de Coatzacoalcos, sino del estado, además son los más caros, entonces no era por precio y calidad la selección”, afirmó.
Dijo que los hoteles locales solo recibirán a los visitantes que lleguen a disfrutar de esta competencia deportiva y a los huéspedes que no podrán hospedase en los cuatro negocios que fueron elegidos.
Mencionó que se espera que los familiares de los atletas lleguen a hospedarse a los demás hoteles que se tienen en la ciudad, lo que dejará una derrama económica.
“Suponemos que va llegar más gente a la zona, además de que los clientes habituales de esos hoteles, si consideramos que ahora los van a llegar de atletas, tendrá que buscar otros atletas y creemos que esa derrama económica nos va beneficiar”, afirmó.
El empresario porteño destacó que durante la celebración del triatlón que se realizará el 15 y 16 de octubre, será dentro del programa federal “Buen fin” y por ello se ha sugerido a los negocios de artículos deportivos para que apliquen promociones y ofertas especiales.
De los cuatro hoteles que fueron elegidos como sedes para los JCC, solo uno es local y los otros tres son franquicias internacionales, a pesar de que en la ciudad existen negocios que cumplen con la calidad en el servicio.