FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Tras calificar el conflicto como político, Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de comercio negó que el secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Morelos, Adrián Huerta, les haya denunciado la existencia de ambulantaje en los alrededores de este lugar.
Señaló que ni en su regiduría ni en la dirección de comercio a cargo de Marlinda Carrasquedo Santos, se ha recibido alguna solicitud de este tipo, aunque dejó en claro que son los comerciantes de este lugar, quienes promueven el comercio informal.
“En el caso de los ambulantes estaba despejado totalmente, no hay ningún motivo para ello, los únicos ambulantes que básicamente están permanentemente ahí son llamados campesinos”, afirmó.
Agregó que ningún locatario le ha denunciado la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores del mercado, en las avenidas Hidalgo, Pedro Moreno y Juárez.
“Yo creo que más que nada cuando se tocan ese tipo de situaciones, son temas políticos, politizan las situaciones que realmente no tiene que ver y que sí perjudican a la población en general y ellos mismo como locatarios, porque realmente si ha habido problemas ha sido porque realmente ellos han provocado el crecimiento en cantidades de los vendedores ambulantes tipo campesino”, aseguró.
El edil porteño añadió que cuando los locatarios detecten la presencia de vendedores ambulantes de inmediato den aviso a la dirección de comercio, para que los inspectores procedan a realizar la supervisión.
Agregó que la protesta que realizaron ayer los locatarios, se debió más a la falta de mantenimiento que tiene ese mercado por parte del gobierno municipal, que son acciones en las que se están trabajando poco a poco.