Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
La diputada federal Patricia Peña Recio, aseguró que para poder terminar el Distribuidor Vial se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Luego de que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, le encomendara gestionar recursos para poder terminar la construcción, ella afirmó que el trabajo no puede ser unilateral, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales.
“Nosotros a partir de que nos dio la instrucción hemos estado gestionando, aunque dentro de las propuestas de infraestructura ya está el distribuidor vial, y tiene etiquetados 100 millones de pesos, con esto gestionaremos el derecho de vía y el municipio también tendrá que apoyarnos”, afirmó.
Destacó que las autoridades le han dado mucha importancia pues de ser terminado este podría ser una de las entradas a la zona portuaria, aunado a las reformas que provocarán la llegada de muchas personas extranjeras.
Dijo que incluso en la cámara se está poniendo como una de las principales entradas a la zona portuaria para que sea tomada en cuenta, pues aunque tiene destinados 100 millones de pesos, estos no serán nada en comparación con todo lo que se necesita.
“Esta propuesta de infraestructura está dentro del presupuesto de egresos de la federación, por lo que se espera que pueda ser votado a favor, además se tiene todo el impulso del coordinador Manlio Fabio Beltrones”, insistió.
De ser aprobado, Peña Recio comentó que incluso se podrían tocar las puertas del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, para que del fondo perdido también se destine algún monto.