FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Alrededor de 20 empresas locales laboran en la rehabilitación de la planta de Agromex en Pajaritos que es reactivada por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Antonio Bustos Petter, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Mencionó que en este proyecto se trabaja en la obra electromecánica para poner en operación la planta productora de urea que permaneció abandonada durante muchos años.
Refirió que desde hace mes y medio están laborando las empresas locales en Agromex, en donde también se tiene la participación de diversas compañías foráneas que también ganaron diversos contratos.
Detalló que a esto se suman contratos que están por salir para trabajar en un proyecto de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en donde se construirá una nueva planta por parte de Pemex Refinación.
Abundó que dentro del complejo petroquímico Pajaritos se están realizando las reparaciones, como parte del proyecto de ampliación que tiene Pemex con Mexichem.
Otra obra importante en la que también laboran constructora locales es en la construcción del complejo petroquímico Braskem Idesa de Nanchital.
“Nos ha estado funcionando bastante bien y se ha tenido bastante trabajo y la economía creo que se está reactivando, creo que se están viendo dentro de la región de aquí de Coatzacoalcos”, agregó.
Reveló que tiene información de que en los meses de noviembre y diciembre saldrán licitaciones por parte de diversas empresas del gobierno federal, en donde participan diversas empresas locales.
El empresario porteño destacó que contrario al panorama con el que se inició el año, hoy se tienen más oportunidades laborales en el sector industrial, además de las obras que están ejecutando para el ayuntamiento porteño.