27 de Noviembre de 2024

Suspenden navegación en el río por norte

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Por el fuerte viento del norte del frente frío siete, la navegación interior y mayor fue suspendida ayer  en el río Coatzacoalcos por parte de la Capitanía de Puerto, con lo que quedaron suspendidas las actividades en los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos.

 

Desde el pasado lunes a las 18 horas, la dependencia federal determinó suspender la navegación menor para el sector pesquero, al acercarse este fenómeno a esta región.

Sin embargo, fue ayer alrededor de las 13:30 horas, suspendió el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende, por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora.

De inmediato, se activó el servicio de transporte urbano, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantuvo abierto el puente Coatzacoalcos Uno, suspendiendo el cierre de 10 a 14 horas y está disposición se mantendrá hasta que mejore el clima.

El ayuntamiento porteño a través de la secretaría de gobierno coordina este operativo, para garantizar que la población no sea afectada, además de que se tengan los suficientes autobuses.

Será este miércoles a las siete horas, cuando la Capitanía de Puerto verifique la barra en la bocana del río Coatzacoalcos, para determinar si son factibles las condiciones para permitir la navegación.

Tanto en el puerto de Coatzacoalcos, como en la terminal marítima de Pajaritos, quedaron resguardadas 14 embarcaciones, mientras que otras nueve permanecen fondeadas en alta mar a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

 

Cabe mencionar que el servicio de lanchas entre esta ciudad y Nachital, también permanece suspendido y se espera que se reanude en las próximas horas, una vez que disminuyan los vientos del norte y que la marejada sea menor.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO