Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Hace casi seis meses, el profesor de la facultad de arquitectura en la Universidad de Sotavento (US), Anthony Jiménez Cárdenas, fue asesinado a balazos en pleno Malecón Costero de Coatzacoalcos, cuando sujetos encapuchados intentaron robarle su vehículo.
Hasta la fecha las investigaciones en torno al caso no han dado resultado, pues no se ha logrado la detención de ninguno de los implicados en el lamentable suceso.
El docente quien recibió cinco disparos a las 20:00 horas del 5 de mayo, perdió la vida una hora más tarde al interior del nosocomio, violencia que dejó a una familia sin padre.
Luego de su muerte, alumnos, maestros y directivos del consorcio estudiantil realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y la paz en la ciudad, no obstante, unos días más tarde, otro profesor fue atacado por amantes de lo ajeno, por fortuna este logró conservar la vida.
Al respecto, el presidente del Comité de Investigación de la Universidad de Sotavento y Rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, confirmó que hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho saber algo al respecto de las investigaciones, y destacó que ni siquiera la familia del difunto se ha acercado.
“No ha habido información, esperamos que ya se haya resuelto pues incluso la familia no ha tenido acercamiento a la institución”, señaló.
Expresó que por los hechos violentos la escuela se dotó de cámaras de seguridad para prevenir la delincuencia, hecho que significó una gran inversión monetaria para la institución.
“Nuestra infraestructura fue reforzada, ahora el acceso es más minucioso, incluso los horarios nocturnos también fueron modificados”, finalizó.