Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Las lluvias que han azotado Coatzacoalcos han provocado severos daños al transporte público, confirmó el dirigente de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.
Destacó que los daños son principalmente por las diversas inundaciones habidas en la ciudad, por lo que incluso se tuvieron que modificar en esos días algunas rutas urbanas.
“Las rutas modificadas fueron sobre todo en el poniente y en las colonias más cercanas a las riveras de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas”, dijo.
Por este motivo los choferes tuvieron que tomar calles diferentes a las usuales, todo lo anterior durante la semana cuando el frente frío número 7 pasó por Coatzacoalcos, a pesar de ello los daños ocurrieron en las suspensiones y los frenos.
“La verdad no esperábamos esta precipitación tan fuerte, por fortuna no hubo hechos que lamentar, las rutas que se cambiaron fueron por ejemplo en Ciudad Olmeca, Electricistas, Trópico de la Rivera y las que atraviesan la avenida Juan Osorio López”, declaró.
Sostuvo que los daños a las unidades, los desperfectos y demás son cosas materiales, por lo que espera que durante los días venideros la lluvia les dé una tregua, pues incluso hubo compañeros que tuvieron que parar los camiones, lo que representó una perdida para ellos.