FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abandonó la rehabilitación de un kilómetro de la carretera que comunica al ejido Cangrejera Uno y que es la vía de acceso para su presa que se ubica en esa zona.
Karina Floriano Osorio, subagente municipal de ese lugar indicó que esto ha provocado la inconformidad de la población, quienes están dispuestos a bloquear el ingreso de las camionetas de la dependencia federal.
Detalló que la empresa constructora que tenía la obra, solo procedió a remover la carpeta que se tenía y con las lluvias que se han registrado en los últimos días, es imposible que puedan ingresar vehículos pequeños.
“La Conagua empezó trabajando bien, nada más raspo las calles y no coloco el revestimiento y ahora con las lluvias se comienza a meter el agua a las viviendas y por eso pedimos que terminen esa obra”, afirmó.
Señaló que los 300 habitantes de su comunidad están inconformes, además de que por este mismo tramo carretero también tienen que transitar los habitantes del ejido Rincón Grande.
“Ellos pasan en camionetas, en cambio nosotros como pobladores caminamos y el lodo que existe nos afecta bastante, porque anteriormente la carretera no estaba en esas condiciones”, agregó.
Indicó que el tramo que estaba contemplado en la reparación, va desde el parque ecológico Jaguaroundi hasta su comunidad.
Floriano Osorio señaló que la empresa constructora apenas laboro un mes y quedó adeudándole su salario a seis trabajadores que contrató de su comunidad, además de que ya se llevó la maquinaria.
Dijo que ha intentado dialogar con personal de la Conagua, pero hacen caso omiso, por lo que el último recurso será bloquearse el acceso a su presa.