Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Autoridades educativas reiteraron a los padres de familia, usar su criterio al momento de enviar a sus hijos a la escuela, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad en los últimos días.
Cabe mencionar que la suspensión de actividades no se ha dado de manera oportuna por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev), pues tras varios días de inclemencias deciden suspender actividades al momento en que la contingencia llegó a su fin.
Por lo anterior la regidora con la comisión de educación en esta administración municipal, Mirna García Ávalos, detalló que con la alerta gris que persiste en la entidad Veracruzana por el disturbio tropical 93L, los padres deben usar su criterio al momento de mandar a sus hijos a sus respectivas escuelas.
“Si ven que llueve mucho, no manden a sus hijos, por uno o dos días que falten a la escuela, no pasará nada, es mejor prevenir cualquier riesgo, los maestros deben ser flexibles”, finalizó.
Dijo que la semana pasada fueron afectados 18 planteles educativos del municipio de Coatzacoalcos a consecuencia de las intensas lluvias del frente frío número 7, por lo que especificó que en su mayoría presentaron inundación en los patios o canchas deportivas, al igual que en algunos salones.
Por su parte el director municipal de Protección Civil, Felipe Rodríguez Gallegos informó que por ahora este disturbio tropical se encuentra situado al suroeste del Golfo de México, específicamente en la zona sur de la entidad veracruzana.
“Su trayectoria es hacia la península de Yucatán y tiene un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical”, abundó.
De igual manera, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, aseguró que la única dependencia que puede determinar la suspensión de clases en cualquier municipio de la entidad, es la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en caso de presentarse mayores afectaciones en los siguientes días a consecuencia del disturbio tropical 93L.