FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En esta semana, Allende cumplirá con todos los requisitos que exige el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) para abrir una extensión de la institución en el próximo ciclo escolar.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de esa villa indicó que el tecnológico ya realizó un estudio de factibilidad para abrir dos grupos , con carreras que apenas se van a definir.
“Necesitamos una universidad del otro lado del río, pero que sea en villa Allende, porque si los estudiantes no pueden viajar de Allende para Coatzacoalcos, menos podrán hacerlo para Guillermo Prieto u otros lugares”, afirmó.
Mencionó que ya se tienen las peticiones de las asociaciones civiles, sociedades de cooperativas pesqueras y la autorización de la escuela que prestará sus instalaciones para que ahí opere provisionalmente la extensión del Itesco.
“Se abrirían dos grupos, ellos ya hicieron lo que es el estudio de factibilidad, ya tienen las encuestas de los estudiantes del Cobaev y estamos reuniendo todo, para presentárselo al alcalde, Joaquín Caballero, para que se entregue al Itesco”, afirmó.
De forma paralela , abundó, también solicitarán al cabildo porteño la donación de un terreno, para que a futuro ahí se construyan las nuevas instalaciones del tecnológico.
Dijo que a finales de esta semana, se reunirá con el director del Itesco, Ricardo Orozco Alor, para presentarle todos los requisitos y se proceda a solicitar la autorización de la tercera extensión de esa institución.
Comentó que muchos estudiantes no cuentan con los recursos para continuar con sus estudios profesionales, por falta de recursos para trasladarse diariamente hasta el plantel central del Itesco, por lo que han tener una subsede en Allende, serán beneficiados.