FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Desde hace dos semanas que llegó la Policía Estatal a la congregación de Mundo Nuevo han bajado los actos delictivos, reconoció Mayra Gutiérrez Cruz , agente municipal de ese lugar.
Indicó que la presencia de los policías estatales se debió a una solicitud que ella misma planteó al secretario de gobierno estatal, Erick Lagos, quien ordenó que una patrulla permanezca de forma permanente en la comunidad.
Comentó que anteriormente le reportaban hasta cuatro asaltos o robos a casa habitación, pero desde que llegó la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha recibido ninguna sola queja.
“Estábamos muy asolados por la inseguridad, pero gracias al apoyo de la policía estatal, todos los días tenemos la seguridad, han disminuido los actos delictivos bastante y esperemos que siga así”, afirmó.
Aclaró que aunque no se ha tenido la detención de delincuentes, la realidad es que los patrullajes han provocado que se ahuyenten de la comunidad, porque también se reciben los patrullajes del Mando Único Naval.
Gutiérrez Cruz indicó que el ciudadano permanece tranquilo, porque anteriormente no se podía salir a comprar o a pasear, porque al volver la vivienda ya había sido visitada por los delincuentes.
Mencionó que en la agencia municipal, se habilitó un espacio para que los elementos policíacos puedan llegar las 24 horas del día, además de que en caso de algún incidente tienen contacto telefónico permanente.
“El compromiso que tenemos es que la vigilancia policíaca la vamos a tener de forma permanente, además de que la naval también siguen dando los recorridos”, agregó.
Confió en que la autoridad judicial capture a los delincuentes que ha cometido diferentes actos en Mundo Nuevo, porque los ciudadanos afectados han presentado las denuncias correspondientes.