Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El caso de Bullying maestro-alumno que fue denunciado por parte de trabajadores de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG), ya está siendo atendido por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Al respecto el delegado de la zona sur, Esteban Lara Álvarez, dijo que ante las exigencias de los docentes de sancionar y remover a la maestra, Beatriz Arvide Tavernier, por los presuntos malos tratos que reciben de parte de ella, y quien a la vez es señalada de agredir a sus alumnos; el caso ya está siendo estudiado con detenimiento.
“Estamos verificando todos los señalamientos que hay con respecto al caso, el área jurídica de la Secretaría está tratando el asunto”, afirmó.
Por esta situación hace algunos días los inconformes tomaron un día de paro laboral y solicitaron la intervención del titular de la Dirección General de Bachillerato, Rafael Ferrer Dechamps, pues aseguran que el asunto ya es insoportable.
Cabe destacar que la maestra en mención ganó un procedimiento legal para que fuera reinstalada en el plantel educativo, y a decir de Lara Álvarez, a pesar de ello continúa la petición de los demás docentes para que sea destituida de su cargo.
“La maestra no está yendo a la escuela hasta que se resuelva este tema, pero de ser reinstalada y si vuelve a cometer agresiones en contra de sus alumnos, será el departamento jurídico de la SEV quien determine la sanción a la cual se podría ser acreedora o incluso su cese”, sostuvo.