FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A menos dos semanas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el sector comercial y de servicios de Coatzacoalcos espera una derrama económica importante con la llegada de atletas, familiares, medios de comunicación, entrenadores e integrantes del comité organizador de este evento.
Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confió en que los turistas que participaran en las tres disciplinas, triatlón, levantamiento de pesas y karate, durante los días que permanezcan en esta ciudad, realicen compras y utilicen diversos servicios.
Dijo que aunque solo un hotel local fue beneficiado al contratarlo para alojar a los deportistas, los demás negocios locales de este tipo esperan captar a otros visitantes que vengan a disfrutar de las competencias.
Sin embargo, indicó que la derrama económica será durante los tres fines de semana en los que se realizarán los eventos, aunque se estima que desde el 12 de noviembre comiencen a llegar los competidores.
Añadió que el 15 y 16 de noviembre se realizará el triatlón, que beneficiará más al sector comercial porque durante esos días se tendrá el programa nacional “Buen fin”.
Enríquez España añadió que se van a beneficiar comercios, taxistas y restaurantes, además de que se tendrá garantizada la seguridad, con el operativo que se aplicará por parte del gobierno estatal.
Recordó que para esas fechas se espera que llegue un nuevo contingente de la fuerza civil, que confió en que se quede de forma permanente en esta ciudad.
El empresario abundó que durante este mes, la ocupación hotelera se mantengan en alrededor del 60 por ciento, como ha sido la tendencia durante todo el año.