28 de Noviembre de 2024

Desquician pandilleros  a vecinos de la Vistalmar

Sus viviendas carecen de adecuados servicios básicos, vulnerables a los daños provocados por el paso del tiempo y sus callejones zona de confort de delincuentes.

YANDDEIRH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

“La seguridad pública nunca funcionó como lo esperábamos”, dijo uno de los vecinos del lugar. Sus calles debido al paso del tiempo se han convertido en trampas para peatones y conductores, los servicios son escasos, principalmente el de alumbrado público, seguridad y limpia publica, los alrededores del lugar denotan descuido y olvido, y sus habitantes bien saben el riesgo al que se exponen a diario.

 

Salir de casa de noche, es peligroso, la mayoría de las calles permanecen oscuras, los comercios se han extinguido, siendo la delincuencia, la causa principal, hasta ahora no hay un adecuado servicio de seguridad, y los resientes siguen expensas de los pandilleros, quienes dejan huella del vandalismo por todos lados.

Las viviendas son pequeñas, pero eso no suele importar mucho, lo que realmente quieren sus residentes, es vivir seguros, sin embargo lo ven cada vez lejano, los daños en las casas persisten, a causa del paso del tiempo y el vandalismo.

SEGURIDAD PRIVADA, SIN RESULTADOS

El área de callejones del conjunto habitacional del sector, son ahora ruta de escape para delincuentes, el robo a casa habitación es uno de los delitos más comunes en la zona, por lo que los habitantes optaron por contratar seguridad privada, la cual no ha dado buenos resultados.

“Uno gasta por el bienestar de la familia, pero la verdad ni así nos libramos de los delincuentes, no sabemos cómo entran a las casas, no importa si uno de le ponen candados o alarmas, por eso queremos que las patrullas se queden por más tiempo en esta colonia”, dijo.

Las calles presentan daños, como es de esperar el paso constante de unidades pesadas y el mal uso de los camiones urbanos han dejado las vías alternas y banquetas severamente dañadas, grietas enormes, hoyancos donde se queda acumulada el agua cada que llueve.

Como en toda colonia, no basta un solo problema, en este sector las quejas llueven, sin que se tenga una respuesta favorable, y es que otro de las situaciones que ponen en riesgo a los habitantes, no es solo la inseguridad, también la insalubridad, provocada por algunos vecinos del lugar.

Cerca del conjunto habitacional se ubica un terreno baldío, se rumoraba sería una tienda exprese o locales comerciales, lo cierto es, que a más de 10 años, esta área sigue siendo utilizada como basurero clandestino, depósito de desechos de colonias cercanas y que en tiempos de lluvias son arrastrados hasta las calles, obstruyendo las coladeras y provocando inundaciones.

El olor es insoportable, vecinos se quejan que incluso en el ´día dejar desperdicios, o llegan carros con grandes cantidades de basura a tirarlos al lugar sin ninguna pena.

“Se había puesto un anuncio de que se multaría a la gente que tirara basura, pero la quitaron y al poco tiempo o través empezaron a dejar basura, lo peor de todo es que ya hasta animales hay, y las autoridades siguen brillando por su ausencia”, dijo vecino del sector.

TEMEN POR PLAGA DE ANIMALES

Las áreas verdes ubicadas en el conjunto habitacional de la colonia Vistalmar, son ahora una amenaza para la salud de los habitantes, unos a otros se niegan a  realizar las labores de limpieza y mientras la indecisión continua, la maleza crece, al igual que el riesgo de contraer enfermedades.

Las lluvias fácilmente dejan a su paso daños en el lugar, severos encharcamientos y plagas de peligrosos animales, desde culebras provenientes de los lotes baldíos cercanos e insectos que prolongan las enfermedades a los habitantes.

 

Entre las peticiones de los residentes están; fumigación en áreas cercanas a los lotes baldíos, mantenimiento a las calles y construcción es de reductores de velocidad, y limpieza en terrenos abandonadas, de donde comúnmente provienen alimañas que ponen en riesgo la salud de los residentes.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO