MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
El transporte nacional, en todas sus modalidades está en riesgo de colapsar, declaró el dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Mario Clairge Viveros.
Dijo que están a la espera de que el Gobierno Federal autorice nuevas tarifas o, en su defecto, disponga de un subsidio para sacar adelante este sector.
Señaló que ya no pueden reclamar directamente al gobierno de Veracruz y, en su calidad de dirigente nacional de la UGOCM puede asegurar que el transporte puede colapsar si no recibe apoyo de inmediato.
Detalló que actualmente, los transportistas de todo el país, trabajan solamente para dar mantenimiento a las unidades y sostener la fuente de empleo, no hay espacio para hablar de modernización del parque vehicular y menos de buenas utilidades.
Agregó que ya es común en este país, observar unidades pesadas varadas en las carreteras, por fallos a causa de la falta de mantenimiento; incluso por ponchaduras de llantas y no se libran las grandes empresas de transporte de pasajeros como ADO y todo se debe a que el presupuesto ya no alcanza para dar un buen mantenimiento a sus unidades.
Mencionó que si el gobierno Federal no autoriza a tiempo los incrementos necesarios a los precios y no brindan el apoyo necesario a los transportistas, tendrán que tomar otras decisiones y no descartan un paro nacional.
Recalcó que así como se da apoyos a las comunidades afectadas por desastres naturales, igual se debe apoyar a los transportistas.
Informó que diferentes organizaciones de transportistas se reúnen la ciudad de México para tratar este delicado asunto y es donde se ha planteado la situación que prevalece en el sector, donde uno de los principales afectaciones las ha causado el constante incremento en el precio de la gasolina.