28 de Noviembre de 2024

Telesecundaria no cuenta con salones de clases

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

A un año de entrar en funciones, la Telesecundaria Leona Vicario Fernández, no cuenta ni con salones y mucho menos con televisiones para el buen aprendizaje de sus alumnos.

 

El “plantel” que se ubica en la calle 27 de Noviembre de la colonia Villas del Sur, tampoco cuenta con barda perimetral, y su piso es de arena adornado al fondo con un pantano que pone en peligro la integridad de los 60 estudiantes que ahí estudian.

La directora, Norma Elizabeth Gallardo Sánchez, dio a conocer que el par de aulas con las que cuentan se han logrado hacer con láminas remendadas, uno de ellos presenta grandes huecos en techo y paredes, mismos por donde entra el agua cuando llueve, pero que refresca a los estudiantes cuando hace mucho calor.

“Lo que tenemos lo hemos logrado con el apoyo de los padres, la verdad sufrimos mucho, cuando hace calor tenemos que salir al patio porque es insoportable, y cuando llueve a veces tenemos que suspender porque se mete el agua por todos lados”, afirmó.

Esta primera generación de estudiantes, ha tenido que estudiar sólo con libros y no con el apoyo de las televisiones básicas en una telesecundaria.

A pesar de que fue la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la que otorgó la clave para el arranque de esta escuela, hasta el momento no ha dado el apoyo necesario para que se cuente con una buena infraestructura.

“Nos otorgaron la clave porque era necesario un plantel en esta zona, pero no nos han dado los apoyos suficientes y lo que tenemos es porque los padres han aportado, nos prometieron un aula pero hasta el momento nada, según a mediados de noviembre arrancará la obra”, informó.

Durante una visita realizada por el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, este se comprometió a edificar otro salón, mismo del que ya fue puesta la primera piedra, los alumnos dicen esperar que esta sea terminada en el tiempo indicado.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO