Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Desde este lunes comenzaron a cubrirse los pagos atrasados que se tenía con los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de Veracruz.
Luego de que el viernes los docentes alzaron la voz y solicitaron la intervención del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa ante la situación, la regidora con la comisión de educación en Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos, confirmó que estos pendientes ya comenzaron a ser saldados.
“El Gobernador escuchó las voces de los maestros, además del apoyo incondicional que nos dio nuestro líder Juan Nicolás Callejas Arroyo agradece y nuestro secretario general, Juan Nicolás Callejas Roldan”, afirmó.
Entre los pagos pendientes se encuentre el del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), bonos, pago a las aseguradoras, prórrogas, retroactivos y más.
La edil confirmó que tras una plática realizada el fin de semana, Duarte de Ochoa se comprometió a que a partir de ayer los pagos se verían reflejados en las cuentas de cada docente, logrando así cubrir la mayoría de los adeudos.
“Se reflejarán los pagos de los adeudos que se tienen con los maestros, la mayoría serán finiquitados, lo del fovissste ya está pagado hasta el 2014, lo de las aseguradoras ya está cubierto, el bono y las prórrogas ya se están pagando, están atentos (en el gobierno) de qué le falta a los maestros”, aseveró.
El adeudo tan solo en la zona sur es con docentes que laboran en municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.