FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Han transcurrido más de ocho días del bloqueo que realizan a vehículos de Pemex en la carretera del ejido La Esperanza, en donde sus habitantes están solicitando su reparación por las malas condiciones en las que se encuentra.
Víctor de la Fuente López, subagente municipal de ese lugar denunció que el ayuntamiento de Agua Dulce otorgó el permiso para que las unidades de esta empresa entren a los campos petroleros Rabasa y Brillante, a través de su municipio.
Señaló que ante la indiferencia de las autoridades hidromilas, la comunidad determinó que cuando ese municipio tenga problemas para circular por la carretera hacia el Burro, no se les permitirá tomar el tramo a la Esperanza que también es su ruta alterna.
Recordó que desde el pasado domingo, iniciaron el bloqueo a unidades de Pemex y de compañías privadas, para obligar a la empresa a que proceda a la reparación del tramo carretero de más de 20 kilómetros que está en pésimas condiciones.
Manifestó que los vehículos particulares si han estado entrando a su comunidad, pero desde hace unos días, Agua Dulce autorizó que las unidades cargadas con hidrocarburos circulen por su territorio.
Señaló que el temor de los habitantes de la zona rural es que se queden incomunicados, porque el 60 por ciento de la carretera presenta hundimientos y deslaves a consecuencia del paso de vehículos pesados y de las lluvias que se han registrado en los últimos días.
De la Fuente López indicó que el bloqueo será permanente, hasta que Pemex acepte reparar completamente su carreta que los comunica con la estación de bombeo Las Palomas.