FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Fuerza Civil de Veracruz llegó para quedarse, afirmó Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, al señalar que se tiene garantizada la seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician dentro de ocho días.
“efectivamente hemos venido desarrollando todos los protocolos de acción y de atención para poder tener a parte de los mejores juegos centroamericanos y del caribe de toda la historia, los más seguros también y en ese sentido, hemos hecho grandes esfuerzos para poder hacerlo”, afirmó.
Agregó que el dispositivo de seguridad se tiene listo para comenzarlo aplicar desde la inauguración del evento el próximo 14 de noviembre en el estadio Luis Pirata de la Fuente, así como en cada una de las ciudades que serán subsedes, como es el caso de Coatzacoalcos.
“La Fuerza Civil se va quedar en todo el estado de Veracruz, evidentemente Coatzacoalcos, la capital del sur de Veracruz, es una de las ciudades que representa una mejora y mayor atención”, afirmó.
Afirmó que su gobierno está formando los nuevos policías que conforman la Fuerza Civil, porque estos elementos no se pueden comprar, sino que se tienen que preparar para que den un mejor servicio a la sociedad veracruzana.
“En ese sentido, llevan un proceso de capacitación, de selección, de adiestramiento y en ese sentido, hemos venido haciendo un gran esfuerzo para poder tener una corporación de seguridad a la altura de las necesidades y de los requerimientos de la sociedad veracruzana”, agregó.
Duarte de Ochoa también confirmó en breve se hará un anuncio sobre la reactivación de la construcción del túnel sumergido que unirá a Coatzacoalcos con villa Allende.
“Ese es un tema que estamos trabajando a través de la secretaría de infraestructura y obras públicas, estamos próximos a dar un anuncio importante en ese sentido”, reiteró el mandatario.