28 de Noviembre de 2024

Desquicia pestilencia en  ciudad Olmeca

Entre problemas de insalubridad, plagas de animales y la cantidad de perros deambulando en las calles, los habitantes de la colonia Ciudad Olmeca, del lado del río, hoy enfrentan un grave problema: la inundación de aguas negras en sus principales vías alternas.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Más allá de un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los residentes del poniente de la ciudad, de una avenida que será una de las más transitables, la situación que viven las familias del fraccionamiento Ciudad Olmeca, es realmente preocupante, y es que la inseguridad avanza sin control, la plaga de animales es otra queja más que no han podido remediar, sin embargo hoy en día se vive un grave problema que amenaza a diario la salud de los residentes.

 

Las áreas verdes desde que el sector comenzó a poblarse, siempre fue vista como basurero clandestino, ahí arrojan grandes cantidades de basura, muebles, electrodomésticos, animales muertos y desperdicios, aun sin importan que frente al lugar hay residentes.

Para estas familias, de nada sirve quejarse, ya que desde hace más de dos años, han solicitado mejoras de los servicios básicos, sin tener respuesta, muchos optaron por acostumbrarse a vivir bajo condiciones insalubres y peligrosos, otras más, poner en renta o venta sus viviendas, pero no logran lo esperado.

PROBLEMA SIN RESOLVER

Hace dos meses, y debido al paso constante de unidades pesadas, así como la contaminación  del desagüe, provocó graves daños sobre el asfalto, por ahora las aguas negras brotan de las tapas de las coladeras, inundando las calles alternas, el olor es insoportable, y los vecinos ubicados en las cercanías de este sitio, permanecen encerrados a fin de evitar inhalar el nauseabundo olor, pero resulta en vano.

La queja ya fue expuesta a las autoridades, sin embargo no ha habido respuesta, y mientras las aguas negras sigan inundando las calles, es probable que esto mantenga enfermos a los habitantes.

Aprovechando esta desagradable situación, vecinos del fraccionamiento pero de calles alternas, se han dedicado a seguir contaminando el área, quienes pasan por el lugar, tienen que tener que cuidado de no resbalar y caer, sin embargo los conductores del transporte urbano, siempre hacen de las suyas, mojando a los peatones, muchos de ellos niños, que se dirigen a sus escuelas.

“Aquí ya nadie puede reclamar nada, porque luego te tachan de chismoso y entrometido, tiene tiempo que no tenemos un jefe de manzana, por eso no sabemos ni con quien dirigirnos para que busque resolver los problemas, la verdad estamos peor que antes”, dijo vecina del lugar.

Los actos de represalias son constantes, por tal motivo muchos prefieren quedarse callados y seguir soportando el vivir en un sitio donde quizá pasen años para que puedan vivir dignamente.

Las vivienda además de pequeñas, son incómodas y vulnerables a todo tipo de problemas, entre estos el ser atractivos para los delincuentes, pese a que la mayoría de las familias son humildes, tampoco se libran de los robos.

PERROS DESQUICIAN BASUREROS

Cada calle tiene algo en común; basura acumulada y desechos pestilentes, quizá una de las causas de que las vías alternas estén siendo afectadas por las inundaciones de aguas negras, es la obstaculización del desagüe, el cual se encuentra repleto de desechos, aunado a esto los años en las cañerías.

Pero el problema central es que los residentes pocas veces entienden que deben de mantener limpia el área, evitar tirar basura cerca de las coladeras y jamás arrojar basura a las áreas verdes, ya que posteriormente son devorados por los animales, dando como resultado la insalubridad en la que viven hoy en día.

 

“Ahorita es peligroso caminar por las calles no solo por los delincuentes, sino porque andan muchos perros que luego te corretean o quieren morderte, muchos tienen dueños pero ya los dejan andar libres y hacen sus destrozos por todos lados, por eso queremos que las autoridades pongan un alto, antes de que pase algo grave”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO