FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con una inversión superior a los 700 mil pesos, el ayuntamiento porteño inició el embellecimiento del acceso al servicio de lanchas y transbordadores en villa Allende, informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.
Indicó que aunque a finales de agosto se procedió a demoler parte de la banqueta, la obra apenas se está arrancando porque se trabajó en la definición del diseño que tendrá este tramo de 150 metros de longitud.
“Realmente tuvimos ahí un atraso en cuanto a diseño, realmente había ahí unas jardineras y banquetas que no nos decidíamos o no se decidían los arquitectos, pero ahorita ya están ahí un par de cuadrilla trabajando”, afirmó.
Agregó que ayer iniciaron con el colado del concreto hidráulico estampado y de acuerdo al proyecto que tienen, se tiene estimado que la obra se termine antes de que concluya el año.
El funcionario indicó que como parte del proyecto de embellecimiento se colocarán nuevas jardineras, bancas e iluminación especial en ese tramo que anteriormente estaba ocupado por vendedores ambulantes.
Agregó que esa zona es de 150 metros lineales, cuyo ancho varía de siete a diez metros, con lo que ahora villa Allende tendrá otra imagen al momento de llegar a través de las lanchas o transbordadores.
En otro tema, indicó que aún sigue pendiente abrir un carril de circulación del malecón costero a la altura de Puerto Esmeralda, en donde el ayuntamiento porteño invertirá alrededor de un millón 200 mil pesos.
Agregó que dentro del canal pluvial se están metiendo perfiles de acero soldados para garantizar la seguridad de los automovilistas, con el fin de que antes de que inicien los Juegos Centroamericanos se pueda abrir la circulación.
Abundó que mientras se determinar el cobro de la fianza a la empresa que construyó esa vialidad, el ayuntamiento asumió la reparación, para luego recuperar el dinero por la vía legal.