FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Los fuertes vientos del norte de más de cien kilómetros que azotaron a Coatzacoalcos, mantuvieron cerrado el puerto de Coatzacoalcos, la terminal de Pajaritos y el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.
De acuerdo, al pronóstico del tiempo se espera que para el lunes llegue a esta región el frente frío 12 que traerá viento más violentos que puedan alcanzar los 110 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la alerta gris.
La Capitanía de Puerto señaló que la navegación mayor continúa cerrada hacia los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos, debido a que a los fuertes vientos y las olas de ocho a diez pies.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil indicó que en la madrugada de ayer los vientos alcanzaron los 109 kilómetros por hora, ocasionando el desprendimiento de láminas en viviendas y en el anexo del palacio municipal y en plaza patio.
También se desprendieron anuncios espectaculares, cayeron árboles y se reventaron cables, sin que se tuvieran víctimas humanas, mientras el monitoreo por parte de la dependencia continúa.
Sin embargo, se prevé que el paso del frente frío 12 favorezca lluvias puntuales a los 70 a 100 milímetros especialmente en esta región entre el martes y miércoles, además de un descenso de la temperatura.
Se espera que a partir de hoy mejoren las condiciones climatológicas para que se proceda a restablecer el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.