MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Miguel Ángel Brito Molina, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la convocatoria para elegir nueva directiva, se especifica que los contendientes no pueden utilizar medios de comunicación para hacer campaña.
Invitó a los candidatos a que se sujeten a los puntos de la convocatoria, que deben ser observados, ya que en uno de ellos se especifica claramente que no se puede hacer campaña en medios de comunicación, ni periódicos, ni televisión, ni radio; es un requisito elemental, todo compañero que convoque a rueda de prensa para dar a conocer su planilla y sea publicado en los medios, pudiera poner en riesgo su participación.
José Luis Sosa Franco realizó una rueda de prensa, que lo coloca en riesgo de no poder participar.
Brito Molina comentó que son dos planillas las que lograron inscribirse, una encabezada por Saúl González Solís y la otra por José Luis Sosa.
Explicó que no fue posible integrar una planilla de unidad debido a intereses personales de algunos compañeros, no pudieron ceñirse a los intereses del partido.
Agregó que sin embargo, en el PAN una vez más se practicará la democracia, con el voto directo de los militantes, que afortunadamente tienen dos planillas para elegir, lo que es elemental para que el PAN siga adelante en su propósito de cambiar las cosas en el sistema de gobierno.
Señaló que el proceso es por voto secreto y la asamblea arrancará a las 11 de la mañana del próximo 30 de noviembre, con la inscripción de los participantes.
Añadió que quienes votan pasarán a registrarse y la directiva estará verificando que quienes se presenten a votar tengan sus derechos vigentes, en este caso algunos compañeros no cumplen con ese requisito, no se refrendaron como militantes y otros han incurrido en alguna falta administrativa, otros más no han cumplido con los requisitos que marca el estatuto, así que no tendrán sus derechos a salvo y no podrán ejercer su voto.
Dijo que quienes aun no cumplen los requisitos, pueden salvar su derecho, deben acudir al Comité Municipal, cumplir con el requisito que les haga falta y se les extienda su carta de derechos a salvo, entonces podrán asistir a la asamblea y ejercer su derecho al voto.
Espera que el día señalado acuda a votar el 60 por ciento de un padrón de 360 personas y la asamblea finalizará hasta que el último militante vote.