FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Por las rachas de viento de más de 65 kilómetros por hora del frente frío 12, ayer por la tarde quedó cerrada la navegación mayor a los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos por parte de la Capitanía de Puerto.
También la navegación menor para el sector pesquero fue suspendida desde ayer por la mañana, mientras que el servicio de lanchas y transbordadores dejó de operar a las 17 horas, cuando la velocidad del viento fue mayor.
El servicio de lanchas entre Coatzacoalcos y Nanchital fue cerrado ayer por la mañana, debido a que en la zona en donde se unen los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, ya se tenía un alto oleaje a pesar de que aún no llegaba el frente frío.
Ayer a las 16 horas, de acuerdo a la Capitanía de Puerto, el viento del norte alcanzó de 55 a 65 kilómetros por hora, mientras que el oleaje era de ocho a diez pies, pero conforme fue transcurriendo el tiempo aumento su velocidad.
Barcos atracados
En el puerto de Coatzacoalcos permanecen atracados dos barcos, el Elegant Sw que trae 18 mil 37 toneladas de granel agrícola y el Maya, que tiene ocho mil toneladas de fluidos de baja densidad.
Además, están atracados o abarloados los remolcadores Isla Montague, Seminole, Master, Admiral y Micourier, que están resguardándose de las condiciones climatológicas.
En el recinto portuario Pajaritos permanecen atracados los barcos Kuban, FPMC 30, Mariano Abasolo, Orión, Citlaltepec II, Gaschem Hunte, Calakmul y Nuevo Pemex IV.
También están los chalanes y remolcadores Pemex 578, Pemex 382, Pemex LIV, CMM Mariachi y Pemex 395, así como el ferri Pemex I.