MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Iglesias Cristianas de Coatzacoalcos buscan integrarse en una organización que les permita llevar todos sus asuntos legales y sociales desde un mismo lugar y tener una fuerza a través de la unión.
El religioso Miguel Ángel Roblero Monzón, informó que el Consejo de Pastores de la Ciudad de Coatzacoalcos, se reunió con la finalidad de organizar los diferentes trabajos relacionados con su labor como mentores de las diferentes iglesias Cristianas que presiden.
Reiteró que su labor es en el campo de la consejería de tipo moral y espiritual, para alcanzar el objetivo de una sociedad más justa y con mayor sentido de responsabilidad.
Comentó que buscan un clima de entendimiento, respeto y colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para un mejor desarrollo en la encomienda de servir a la comunidad.
Informó que son alrededor de 50 iglesias en Coatzacoalcos que buscan integrarse para formar parte de un comité nacional.
Destacó que en Coatzacoalcos, cada iglesia forma parte de un movimiento, de una asociación religiosa, y lo que se busca es integrarlas aunque pertenezcan a diferentes movimientos, a un Consejo y este pueda arreglar, tramitar o gestionar cualquier asunto federal o estatal y se busca que todos pertenezcan a él.
“Que sea el consejo quien vea por la iglesias directamente, por eso se formará la directiva en Coatzacoalcos y en varias ciudades”, dijo.
Este movimiento lo encabeza a nivel nacional el pastor Jorge Estrada, presidente del Consejo Evangélico Nacional y quien estaría al frente del consejo local, sería el pastor Saúl Casana Domínguez.
Agregó que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión previa, para conocer cuántas iglesias participarían y de ahí mismo convocar para integrar la directiva local.
Estos son los principales lineamientos del Consejo de Pastores de Coatzacoalcos, ellos están convencidos que cuando el hombre cambia de mentalidad, cambia de actitud y cuando cambia de actitud, cambia de destino y eso es exactamente lo que se necesita ahora más que nunca.