Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), pararon actividades este viernes en la escuela secundaria general y de bachilleres Miguel Alemán González por diversas inconformidades.
Aunque ningún maestro sindicalizado dio dato alguno del hecho, la escuela permaneció cerrada y los alumnos desconcertados tuvieron que volver a sus casas.
Uno de los alumnos de nombre Ulises, comentó que él salió de su domicilio sin saber que no había clases por paro de maestros, y al llegar tuvo que avisarles a sus padres de inmediato para que lo esperaran en casa de vuelta.
Entre las cartulinas que estaban pegadas en el portón principal de la escuela se podían leer leyendas como “Mota, antes de buscar la diputación ordena que nos resuelvan todos los asuntos pendientes”, “Gobernador Duarte, Auxilio, sus colaboradores son ineficientes”, “Conrado, ya eres jubilado, qué haces aquí trabajando para tu sindicato”.
Asimismo otras que decían “Sev, ya basta de agresiones”, “Ya basta de rechazar nuestros movimientos de personal para otorgar las plazas a grupos de choque”, “Autoricen movimientos de baja definitiva igual que hacen con otros síndicatos”, “No aceptamos convocatorias a modo para perjudicarnos”, “Fuera Conrado”.
LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FUERON NOTIFICADAS TAMBIÉN A TRAVÉS DE UNA MANTA
Aunado a esto se pudo leer una manta para brindar seguridad a los alumnos, esto debido a que como se informó ayer, presuntamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha atendido los auxilios debidos y un alumno ya fue agraviado de esta situación.
La lona dice: “ATENTO AVISO, se hace un recordatorio a toda la comunidad estudiantil de la escuela secundaria y bachilleres general Miguel Alemán González matutino que a partir del día 2 de diciembre del presente año la hora de entrada es a partir de las 6:50 horas, para iniciar clases a las 07:00 en punto”.
El aviso advierte que solo darán tolerancia de 10 minutos para ingresar al plantel, pues pasado ese tiempo se cerrará el portón por seguridad de la comunidad educativa y se solo se podrá ingresar bajo previo aviso del padre o tutor de algún acontecimiento de naturaleza especial que justifique el retardo, tal como lo marca el artículo 18 del reglamento interno.