Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), Sergio Amaro Caso, aseguró que se están realizando maniobras inéditas de interconexión
en el sitio conocido como Agua Viva –a la altura del aeropuerto-, y agregó que con ellas se incorporarán a esta línea de conducción del acueducto Yuribia, cinco de los nuevos pozos perforados.
En estos trabajos inéditos, se está recibiendo asesoría de técnicos de PEMEX y de Obras Públicas y en los mismos también participa el personal especializado de CMAS, quienes instalarán válvulas para controlar el flujo de agua que provenga de las diversas líneas de distribución.
“Además estamos llevando a cabo otra interconexión a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad CFE para meter más pozos –recién perforados--, a la línea del acueducto, lo que permitirá llegar a los tanques de almacenamiento que actualmente no reciben agua proveniente de la línea del Yuribia”, dijo.
ENERGIA SOLAR Y EOLICA
Amaro Caso afirmó que las tarifas de agua no subirán puesto que se tendrán que hacer ajustes a los costos de operación, aunado a esto dijo que ya se tienen varios proyectos para instalar energía solar o eólica en los pozos, y de esta manera abaratar los costos de producción a través de la generación de este tipo de energía.
“Esperamos tener normalizado el servicio para el 15 de diciembre, mientas tanto se estará enviando a las partes altas de la ciudad en forma gratuita el vital líquido a través de pipas”, comentó.
Para esto la ciudadanía puede pedir agua a través de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, o al teléfono 16 3 63 00.
Por lo que respecta a la calidad del agua que recibirán los usuarios en sus domicilios a través de las redes de distribución provenientes de los nuevos pozos perforados, indicó que se cumplirá con la norma de calidad oficial que exige la Secretaria de Salud y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y lo mismo sucederá con el agua que se almacene en los tanques.