NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
A tan solo unos días de la festividad de la Virgen de Guadalupe, comerciantes de Puebla que arriban cada año a Coatzacoalcos para la venta de ropa de “inditos” se dicen desesperados ante las bajas ventas. La ropa de niñas es la más demandada y los precios oscilan entre los 70 y 250 pesos.
Antonio García López comerciante de San Gabriel Chilac Puebla asegura que apenas el pasado lunes los padres de familia comenzaron a preguntar precios de la vestimenta de los pequeños para el próximo viernes.
En años anteriores-dijo-, la actividad comercial frente a la catedral San José iniciaba desde el primero de diciembre y terminaban la mercancía el 10 de diciembre.
Desde hace dos años, los comerciantes se ven en la necesidad de apostarse hasta el 12 de diciembre.
“Apenas está mejorando la actividad, la gente está llegando a preguntar precios y esperamos que ya mejoren las ventas” dijo.
Anotó que desde hace tres años no se han incrementado los precios de vestimenta y accesorios.
“La mercancía que se nos queda la guardamos para el otro año, son precios accesibles de hecho es el mismo precio de hace unos años, como nosotros hacemos la ropa, nos permitimos mantener los precios” expuso.
Añadió que los vestidos pequeños son los que más se venden y el traje de Juan Diego en menor proporción.
“Principalmente los vestidos chicos (para bebes), es lo que más se está vendiendo, la ropa de niñas, el traje de Juan Diego también lo piden pero poco“enfatizó.
Por ultimo lamentó que la tradición católica se pierda al paso de los años.