FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Antes de que termine la semana se normalizará el servicio de abasto de agua en toda la ciudad, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, quien señaló que se siguen las negociaciones con los ejidatarios de Tatahuicapan para liberar la planta potabilizara Yuribia.
En su tradicional conferencia de prensa matutina por esta contingencia, indicó que se vigila el reparto de pipas con pipas en los sectores que no tienen suministró de los pozos de Cánticas y de esta ciudad.
“Todavía seguimos situación en Coatzacoalcos, son 19 pozos operando con 680 a 700 litros de agua por segundo, esto se significa que alrededor de un 30 por ciento de Coatzacoalcos no recibe directamente de la red”, afirmó.
Agregó que sigue pendiente de las negociaciones que mantiene el gobierno del estado, junto con los tres municipios para liberar la planta potabilizadora, porque es la principal fuente de abastecimiento para la ciudad.
Mencionó que con la operación de las 70 pipas se está entregando en las colonias de la zona alta y más apartadas de la ciudad, en donde por la presión en las líneas, no puede llegar el agua.
Recordó que él personalmente ha realizado recorridos en las colonias para verificar la operación de este operativo, en donde las unidades entregan el agua sin ningún costo.
“Estamos ya muy próximos a tener ya el abasto garantizado para todo Coatzacoalcos, independientemente de que continuamos con las negociaciones con nuestros hermanos de la cierra para llegar a un acuerdo definitivo”, afirmó.
Caballero Rosiñol indicó que las colonias pegadas a los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, así como parte del centro, son las más alejadas a los tanques elevados y por lo tanto, no tienen suministro a través de la red.
Mencionó que el compromiso es que a más tardar el 15 de diciembre se tengan operando los 30 pozos, con una capacidad de abastecimiento de mil 100 litros por segundo.