FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Contrario a otros municipios veracruzanos que aplicarán en 2015 nuevos impuestos municipales, Coatzacoalcos no tiene contemplado aplicar una medida de este tipo, aclaró Felipe Hernández Pulido, regidor con la comisión de hacienda municipal.
Mencionó que los tabuladores de algunos servicios que presta el ayuntamiento municipal solo tendrán su ajuste como cada año, en base al incremento del salario mínimo, como lo marca el Código Hacendario Municipal.
Comentó que la tesorería municipal es la responsable de realizar los análisis y propuesta para cualquier incremento, para que primero sea aprobado por el cabildo porteño y posteriormente sea enviado al Congreso del Estado para su ratificación, pero por lo pronto no se tiene ningún proyecto en esta materia.
“No hay ningún impuesto nuevo como concepto, habría a lo mejor ajustes normales, algunos a la baja y los otros ajuste respecto a prediales, pero hasta que se presente el estudio a tesorería se verá”, afirmó.
Mencionó que los municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Córdova que han propuesto algunas nuevas obligaciones en impuestos, lo han hecho en base a las necesidades financieras que tienen.
El edil porteño indicó que por lo pronto la prioridad para el ayuntamiento porteño es garantizar el abasto de agua en la ciudad y por ello, se canalizan los recursos para la reactivación de los 30 pozos, como se comprometió el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.
En este sentido, dijo que el ayuntamiento porteño está cerrando el año en materia financiera sin ningún problema, salvo las erogaciones que se tienen que realizar para atender la emergencia por el agua a todos los habitantes.