28 de Noviembre de 2024

Hermetismo en hechos de sangre

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Tras los hechos de sangre ocurridos la noche de este jueves en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda, la subprocuradora de la zona sur del estado, Samyra del Carmen Khouri Colorado, prefirió guardar silencio, y detalló que las investigaciones siguen su curso.

 

Cortante mencionó que por el sigilo de las indagatorias le era imposible dar alguna declaración al respecto, y aunque se disculpó, su actitud denotó incomodidad por el cuestionamiento.

“Debido a la secrecía de la investigación no puedo dar datos con respecto a las indagatorias que se están llevando a cabo en estos momentos, no puedo dar mayor información por el sigilo, es parte de la secrecía de la información, no es grosería, no puedo darles datos”, comentó.

Recordó que a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur no le corresponde trabajar en prevenir estos hechos pues es labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sí detalló que le están dando puntual seguimiento a los casos que le son turnados.

Cabe recordar que la noche de este jueves presuntamente una persona armada irrumpió contra vecinos de Puerto Esmeralda, hasta el momento no se ha dado a conocer más al respecto de este caso.

Por otro lado con motivo de la puesta en marcha de los Juicios Orales en la zona sur de la entidad Veracruzana, dijo que las capacitaciones a los ministerios públicos y trabajadores de la PGJ comenzarán en el 2015.

Durante estas jornadas se tocaran diversos temas como Juicio de Amparo, Nueva Ley de Amparo, Procedimiento, Derechos Humanos y más, además confirmó que no habrá más cambios en las oficinas por el momento.

“Será el próximo año cuando a este distrito le corresponda sumergirse en los Juicios Orales, y en este sentido los empleados de la PGJ en la zona sur llevan mucho avance en cuanto a capacitación de estos temas”, puntualizó, Khouri Colorado.

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO